Buscar este blog

¿CUALES SON LAS FUNCINES DE LAS REDES SOCIALES?

Funciones de la red
۩ Compañía social.
۩ Apoyo emocional.
۩ Guía cognitiva y consejos.
۩ Regulación social.
۩ Ayuda material y servicios.
۩ Acceso a nuevos contactos.
El tipo de intercambio interpersonal entre los miembros de la red determinan las funciones de la red.
۩ Compañía Social: la realización de las actividades conjuntas o simplemente estar juntos, compartir una rutina cotidiana. (Interacciones frecuentes).
۩ Apoyo emocional: es decir, intercambios que connotan una actitud emocional positiva, clima de comprensión, simpatía, empatía, estímulo y apoyo; es el poder contar con la resonancia emocional y la buena voluntad del otro; es el tipo de función característica de amistades íntimas y las relaciones familiares cercanas. (Relación de intimidad).
۩ Guía cognitiva y consejos: interacciones destinadas a compartir información personal o social, aclarar expectativas y proveer modelos de rol.
۩ Regulación (control) social: interacciones que recuerdan y reafirman responsabilidades y roles, neutralizan las desviaciones de comportamiento que se apartan de las expectativas colectivas, permiten una disipación de la frustración y de la violencia, y favorecen la resolución de conflictos. Muchos de los ritos sociales actúan como recordatorios de estas restricciones.
۩ Ayuda material y servicios: colaboración específica sobre la base de conocimiento experto o ayuda física incluyendo los servicios de salud.
۩ Acceso a nuevos contactos: es decir, la apertura de puertas para la conexión con personas y redes que hasta entonces no eran parte de la red social.



"Connotar es cuando se refiere a una palabra, por ejemplo, Conllevar, implicar, esto es, que -además-de su significado propio o específico, tiene también otro significado de tipo alusivo, expresivo o apelativo."