Buscar este blog

PELIGROS EN LAS REDES SOCIALES


Últimamente están de moda los sitios de redes sociales que se replican a una tasa impresionante durante el día y la noche. Y no solo Facebook o MySpace. Estos sitios para algunos pueden resultar muy productivos o divertidos (ej. perder el tiempo mirando fotos durante varias horas del día de gente que uno conoce o que ni siquiera conoce ni va a conocer personalmente).


Visto desde otra perspectiva, como idea está bárbara, principalmente para quienes sean dueños de un Facebook. Pero lamentablemente la mayoría de las personas desconocen los peligros de las redes sociales a los que están sometidos quienes utilicen estos servicios (aunque bien, queda a criterio de cada uno usarlo o no).


Si bien parece una idea un poco tenebrosa, hay quienes dicen que la CIA había tenido cierta participación en redes sociales, para conocer los movimientos de cada persona, y el relacionamiento con otras personas (amigos, compañeros de trabajos, amigos de los amigos, etc), tal como lo anunciara
CNN en su momento.



Los peligros de las redes sociales en Internet


Por otra parte, siempre está vigente el tema de la privacidad en Facebook o en cualquier otra red social, ¿qué tan privado son los datos que uno comparte en una red social? La violación de privacidad en las redes sociales así como la violación de identidad o usurpación de identidad son unos de los principales problemas de esta década que nos avecina.

Es cierto que muchas personas han podido acceder a cientos de miles de usuarios gracias a las redes sociales, como lo son casos de modelos, actrices, autores de libros, etc. Quizás el punto positivo para mucha gente radique en estos puntos. Aunque también están aquellos que han sido “hackeados”, y las ventajas no han sido tan notorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario